E-COMMERCE (PRODUCTOS). Condiciones generales de contratación
CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN
Introducción
Este documento contractual regirá las Condiciones Generales de contratación de productos o servicios (en
adelante, «Condiciones») a través del sitio web remsa.net, propiedad de DULDICA, S.L., en adelante,
PRESTADOR, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.
Estas Condiciones podrán ser modificadas en cualquier momento. Es responsabilidad del USUARIO leerlas
periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de
realización de pedidos.
Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente
señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.
La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
• Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
• Es una persona con capacidad suficiente para contratar.
• Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.
Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones
realizadas a través del sitio web del PRESTADOR.
El PRESTADOR informa de que el comercio es responsable y conoce la legislación vigente de los países a
los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que
ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.
Identidad de las partes contratantes
Por un lado, el PRESTADOR de los productos o servicios contratados por el USUARIO es DULDICA, S.L.,
con domicilio social en C/ ALFONSO XI NÚM. 21. 11201. Algeciras. (Cádiz), NIF B-72233950 y con teléfono
de atención al cliente/USUARIO 956.63.74.77
Y de otro, el USUARIO, registrado en el sitio web mediante un nombre de usuario y contraseña, sobre los
que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales
facilitados al PRESTADOR.
Objeto del contrato
El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el
PRESTADOR y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea
la casilla correspondiente.
La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y
públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto o servicio concreto.
Procedimiento de contratación
El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el PRESTADOR, deberá ser mayor
de edad. El USUARIO podrá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le
requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27
de abril de 2016 (GDPR), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de
datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre
(LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la
Política de privacidad de este sitio web.
El USUARIO podrá seleccionar un nombre de usuario y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso
diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al PRESTADOR la
pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda
al bloqueo inmediato.
Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la
Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el
procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Garantías aplicables.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.
1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN
Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al PRESTADOR supondrá la aceptación
por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá
diferir de las del PRESTADOR si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el
PRESTADOR.
2. ENVÍO DE PEDIDOS
El PRESTADOR no enviará ningún pedido o activará ningún servicio hasta que haya comprobado que se ha
realizado el pago.
Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante CORREOS EXPRESS, según el destino
designado libremente por el USUARIO.
Falta de ejecución del contrato a distancia
Las fechas o plazos de entrega se entenderán aproximadas, no constituyendo el retraso incumplimiento
esencial. En caso de que el PRESTADOR no hubiera realizado la entrega de la mercancía, transcurridos 30
días desde la fecha de entrega pactada, por falta de disponibilidad del producto o servicio, el USUARIO
deberá ser informado y quedara´ legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total
pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios
imputable al PRESTADOR.
En caso de retraso injustificado por parte del PRESTADOR respecto a la devolución del importe total, el
USUARIO podrá reclamar que se le pague el importe adeudado, sin perjuicio a su derecho de ser
indemnizado por los daños y perjuicios sufridos en lo que excedan de dicha cantidad.
El plazo de entrega suele estar comprendido entre 72 horas, una vez el pedido está en fase de transporte,
según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya
confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado el pago completo del pedido.
El PRESTADOR no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a
realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a
disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la
entrega.
Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y
reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.
En caso de que la contratación no conlleve la entrega física de ningún producto, sino una activación de unos
servicios, siendo estos directamente descargados del sitio web, el PRESTADOR informará previamente al
USUARIO respecto al procedimiento que debe seguir para realizar esta descarga.
3. DERECHO DE DESISTIMIENTO
El USUARIO tiene los mismos derechos y plazos para proceder a realizar la devolución y/o reclamar los
posibles vicios o defectos que presente el producto o servicio, tanto en modo en línea, como fuera de línea.
El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del
producto, para la devolución del mismo (artículo 71 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo). Salvo que la
devolución se realice por defectos en el producto, los gastos relativos al envío serán asumidos por parte del
USUARIO. El producto deberá devolverse en su embalaje original y en perfecto estado y, en caso de
prestación de un servicio, desde el mismo día de activación y/o descarga del mismo.
El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
1. Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
2. Si los embalajes del producto no son los originales o estos no se encuentran en perfecto estado. El
embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando
prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo.
3. Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
4. Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones
legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.
5. En el suministro de productos cuyo precio depende de fluctuaciones del mercado financiero que el
PRESTADOR no pueda controlar y que puedan producirse durante el período de desistimiento.
6. En el suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del USUARIO o claramente
personalizados.
7. En el suministro de productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
Toda devolución deberá comunicarse al PRESTADOR por correo electrónico a
latiendademay@mayeventos.es , indicando el número de factura o pedido correspondiente.
Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al PRESTADOR,
indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de
DULDICA, S.L., C/ ALFONSO XI NÚM. 21. 11201. Algeciras. Cádiz.
4. RECLAMACIONES
Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida en la menor brevedad posible,
pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:
Postal: DULDICA, S.L., C/ ALFONSO XI NÚM. 21. 11201. Algeciras. Cádiz
Teléfono: 956.63.74.77
Mail: latiendademay@mayeventos.es
Resolución de litigios en línea (Online Dispute Resolution)
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso
gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el PRESTADOR, sin necesidad de
recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución
de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes
para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.
Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/
5. FUERZA MAYOR
Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la
obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.
6. COMPETENCIA
El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones
contratados en la venta.
Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez,
legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de
ningún modo.
El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.
7. GENERALIDADES DE LA OFERTA
Todas las ventas y entregas efectuadas por el PRESTADOR se entenderán sometidas a las presentes
Condiciones.
Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de DULDICA, S.L. o a lo aquí
estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el PRESTADOR, en este caso, estos
pactos particulares prevalecerán.
Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el PRESTADOR se reserva la facultad de
modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad, hasta que no afecte el
valor de los productos ofrecidos. Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por
cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.
8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA
Los precios que se indican respecto de cada producto incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u
otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo
contrario, no incluyen los gastos de envío, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros
servicios adicionales y anexos al producto o servicio adquirido.
Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda
EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo
real.
Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos,
cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la
compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido.
Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.
Todo pago realizado al PRESTADOR conlleva la emisión de una factura a nombre del USUARIO registrado
o de la razón social que este haya informado en el momento de realizar el pedido. Esta factura se enviará
junto con el producto adquirido, así como en PDF a la dirección de correo electrónico proporcionada por el
USUARIO.
Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al
cliente del PRESTADOR 956.63.74.77 o vía correo electrónico a la dirección latiendademay@mayeventos.es
9. GASTOS DE TRANSPORTE
Los precios no incluyen gastos de envío o comunicación, ni de instalación o descarga, o prestaciones
complementarias, salvo pacto expreso por escrito en contrario.
Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el peso
de los productos y por la dirección de entrega.
La tarifa máxima de transporte aplicada es la siguiente:
Península: 6,95€
10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS
El PRESTADOR posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:
• Tarjeta de crédito: VISA, MASTERCARD,…
• PayPal.
Medidas de seguridad
El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales
como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de
evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador
obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.
El PRESTADOR se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las
marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena
voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.
Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u
oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor,
Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.
11. PROCESO DE COMPRA
Cesta (simulación de presupuesto)
Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos,
la cantidad, el precio y el importe total. Una vez guardada la cesta se procederá a calcular los impuestos,
cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.
Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un
presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.
Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
1. – Comprobación de los datos de facturación.
2. – Comprobación de la dirección de envío.
3. – Selección de la forma de pago.
4. – Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de
gestión del PRESTADOR y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.
Pedidos (solicitudes de compra)
En un máximo de 24 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el
estado del pedido y la fecha de envío y/o entrega aproximada.
12. GARANTÍAS APLICABLES
Todos los productos ofrecidos a través del sitio web son completamente originales, salvo que se indique lo
contrario en su descripción. Todos tienen un período de garantía de dos años, conforme a los criterios y
condiciones descritos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el
texto refundido de la Ley General para la Defensa de los consumidores y usuarios y otras leyes
complementarias.
13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES
La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en la Ley 23/2003, de
10 de julio, de Garantías de venta de bienes de consumo:
I) Conformidad de los productos con el contrato
1. Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que
cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso
alguno de ellos no resulte aplicable:
a) Se ajusten a la descripción y cualidades manifestadas por DULDICA, S.L.
b) Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
c) Sean aptos para cualquier uso especial requerido por el cliente cuando lo haya puesto en
conocimiento de DULDICA, S.L. en el momento de la celebración del contrato, siempre que este
haya admitido que el producto es apto para este uso.
d) Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el cliente pueda
fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza de este y, en su caso, de las descripciones
sobre las características concretas de los productos hechas por DULDICA, S.L..
e) DULDICA, S.L. describe los detalles, las características técnicas y las fotografías de los
productos facilitados por el fabricante de los mismos, de manera que no queda obligado por estas
declaraciones públicas.
2. La falta de conformidad que resulte de una incorrecta instalación del producto se equiparará a la falta de
conformidad del mismo cuando la instalación esté incluida en el contrato de compraventa y haya sido
realizada por DULDICA, S.L. o bajo su responsabilidad, o por el USUARIO cuando la instalación defectuosa
se deba a un error en las instrucciones de instalación.
3. No procederá la responsabilidad por faltas de conformidad que el USUARIO conozca o no haya podido
ignorar en el momento de la celebración del contrato o que tengan su origen en materiales suministrados por
el USUARIO.
II) Responsabilidad del PRESTADOR y derechos del USUARIO
DULDICA, S.L. responderá ante el USUARIO de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de
la entrega del producto. DULDICA, S.L. reconoce al USUARIO el derecho a la reparación del producto, a su
sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
De conformidad con el artículo 6 del Código Civil, cualquier renuncia previa de los derechos del USUARIO o
actos realizados en fraude serán nulos.
III) Reparación y sustitución de los productos
1. Si el producto no es conforme con el contrato, el USUARIO podrá optar entre exigir la reparación o la
sustitución del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el
momento en que el USUARIO comunique a DULDICA, S.L. la opción elegida, ambas partes deberán
atenerse. Esta decisión del USUARIO se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo IV siguiente
para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el producto en conformidad con el
contrato.
2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga a DULDICA, S.L. costes que,
en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que
tendría el producto si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma
de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el USUARIO.
IV) Reglas de la reparación o sustitución del producto
La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
a) Serán gratuitas para el USUARIO.
Esta gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los
productos con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano
de obra y los materiales.
b) Se llevarán a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el usuario, teniendo en
cuenta la naturaleza de los productos y la finalidad que tuvieran para el USUARIO.
c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo VII. El período de suspensión
comenzará desde que el USUARIO ponga el producto a disposición de DULDICA, S.L. y concluirá con la
entrega al USUARIO del producto ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del producto
reparado, DULDICA, S.L. responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación. Se presume
que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el producto defectos del mismo
origen que los inicialmente manifestados.
d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo VII desde el ejercicio de la opción hasta la
entrega del nuevo producto. Al producto sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del
artículo VII.
e) Si concluida la reparación y entregado el producto, este sigue siendo no conforme con el contrato, el
USUARIO podrá exigir la sustitución del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del
artículo IV, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos del artículo V.
f) Si la sustitución no logra poner el producto en conformidad con el contrato, el USUARIO podrá exigir la
reparación del mismo, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo IV, o la rebaja del
precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos V y VI.
g) El USUARIO no podrá exigir la sustitución en el caso de productos no fungibles, ni tampoco cuando se
trate de productos de segunda mano.
V) Rebaja del precio y resolución del contrato
La rebaja del precio y la resolución del contrato procederán, a elección del USUARIO, cuando este no pueda
exigir la reparación o la sustitución del producto y en los casos en que estas no se hayan llevado a cabo en
un plazo razonable o sin mayores inconvenientes para el USUARIO. La resolución no procederá cuando la
falta de conformidad sea de escasa importancia.
VI) Criterios para la rebaja del precio
La rebaja del precio será proporcional a la diferencia existente entre el valor que el producto hubiera tenido
en el momento de la entrega de haber sido conforme con el contrato, y el valor que el producto
efectivamente entregado tenía en el momento de la entrega.
VII) Plazos
1. DULDICA, S.L. responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde
la entrega. En los productos de segunda mano, DULDICA, S.L. y el USUARIO podrán pactar un plazo
menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.
Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses
posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó, excepto cuando esta presunción sea
incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.
2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha el día que figure en la factura o etiqueta de
compra, o en el albarán de entrega correspondiente si este fuera posterior.
3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos anteriores prescribe a los tres años
desde la entrega del producto.
4. El USUARIO deberá informar a DULDICA, S.L. de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde
que tuvo conocimiento de ella.
Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del USUARIO ha tenido lugar dentro del plazo
establecido.
VIII) Acción contra el productor
Cuando al USUARIO le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse a DULDICA, S.L. por
falta de conformidad de los productos con el contrato de compraventa, podrá reclamar directamente al
productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del producto.
Con carácter general, y sin perjuicio de que la responsabilidad del productor cese, en los mismos plazos y
condiciones que los establecidos para DULDICA, S.L., el productor responderá por la falta de conformidad
cuando esta se refiera al origen, identidad o idoneidad de los productos, de acuerdo con su naturaleza y
finalidad y con las normas que los regulan.
Se entiende por productor, el fabricante de un producto o el importador del mismo en el territorio de la Unión
Europea, o cualquier persona que se presente como tal al indicar en el producto su nombre, marca u otro
signo distintivo.
Quien haya respondido frente al USUARIO, dispondrá del plazo de un año para repetir de responsable de la
falta de conformidad. Este plazo se computa a partir del momento en que se completó el saneamiento.
14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN
Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté
expresamente establecido. El PRESTADOR y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del
domicilio del USUARIO cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o
servicios objeto de estas Condiciones.
En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el PRESTADOR y el USUARIO renuncian
expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose a los Juzgados y Tribunales más cercanos a la población
de ALGECIRAS, CÁDIZ (España).